La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha avalado las obras de las curvas C1 y C5 (Sito Pons), ejecutadas por el Ayuntamiento de Jerez, para la celebración del Gran Premio de España de 2023, y que cumplen con todos los requisitos de homologación. La inversión de 2.100.000 euros del Ayuntamiento no sólo garantiza el futuro del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, sino también la seguridad de los pilotos y la celebración de los Grandes Premios de España de MotoGP en Jerez, ha subrayado la alcaldesa Mamen Sánchez.
La Comisión de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo solicitó a Cirjesa, la empresa pública que gestiona el circuito, mejorar la seguridad en las curvas 1, 5, 6, 7 y 10 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto para adaptarlas a los estándares para circuitos de la Federación Internacional de Motociclismo de 2021.
La FIM estableció conjuntamente con Cirjesa unos plazos para la realización de los trabajos de mejora de la seguridad en las curvas mencionadas. La curva 7 se finalizó para el GP de 2022, y las curvas 1 y 5 para el GP de 2023. Las obras de las curvas 6 (Dani Pedrosa) y 10 (Peluqui) serán licitadas por 1.000.000 de euros una vez finalizado el Mundial.
Las obras realizadas en las curvas C1 y C5, que han sido presentadas por la alcaldesa Mamen Sánchez al Consejo Local del Motor, consisten en la ampliación de cinco zonas de escapatoria o áreas de seguridad ubicadas a la entrada de distintas curvas del trazado de la pista. También se ha habilitado miradores y aparcamientos de vehículos para personas con discapacidad en la C2 y en la C6 (Sito Pons).
Mamen Sánchez ha agradecido a la Diputación Provincial de Cádiz por financiar con 900.000 euros la segunda pista del circuito, ubicada en la zona exterior de aparcamientos.
El Ayuntamiento de Jerez ha invertido en las obras de las curvas para que se puedan celebrar Grandes Premios de España de MotoGP en 2022, 2023 y 2024. La alcaldesa ha destacado que la realización de estas obras era un requisito imprescindible para cumplir con la FIM y garantizar la seguridad de los pilotos y del evento.