La alcaldesa de Jerez ha solicitado al consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y al vicepresidente de la Junta Juan Marín, un encuentro para analizar la posibilidad de acoger público durante los próximos eventos deportivos a celebrar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con competiciones previstas para los días 19 y 26 de julio y 2 de agosto: Gran Premio de España de Moto GP, Gran Premio de Andalucía de Moto GP y Mundial de Superbike (SBK).
Mamen Sánchez ha planteado la necesidad de estudiar con detalle la viabilidad de esta apertura al público dadas las limitaciones de aforo y la necesidad de configurar áreas restringidas exclusivas para el personal de Dorna y los equipos de motociclismo. Este hecho conllevaría una reducción significativa del área destinada para público y la necesidad de efectuar acciones complementarias para la delimitación, señalización y custodia de estas áreas, lo que obligaría a la realización de gastos extras y un consecuente aumento del gasto para el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
La alcaldesa confía en poder abordar en este encuentro estas cuestiones de carácter técnico y que se puedan encontrar vías de colaboración para conciliar los intereses de todas las partes. Para Jerez, estas citas deportivas y su proyección internacional suponen una extraordinaria oportunidad para proyectar la imagen de una ciudad segura y saludable, un destino turístico de primer nivel en el actual contexto.