El comité de expertos ha decidido en la tarde de hoy mantener el cierre de las 8 provincias andaluzas durante la Semana Santa. Así lo ha anunciado el presidente de La Junta, Juanma Moreno, en rueda de prensa.
En palabras de Moreno, “estoy aquí como presidente de todos y todas para la cara y explicar lo mejor posible la situación en la que nos encontramos. Siguiendo el consejo del comité de expertos hemos decidido mantener el cierre de las ocho provincias de Andalucía hasta después de Semana Santa”, “creemos que es una decisión prudente y sensata tomada con el objetivo de evitar una cuarta ola tan agresiva como la que sufrimos después de Navidad”.
Moreno ha hecho un breve balance del primer año de pandemia, en el que más de medio millón de andaluces han sido contagiados por el virus. “El virus está con nosotros. Estamos muy lejos de poder decir que la situación está superada”, afirma.
Entre las nuevas medidas adoptadas, que entrarán en vigor el próximo 19 de marzo y tendrán una vigencia inicial de 3 semanas, se permitirá la circulación de personas hasta las 11 de la noche y la apertura de comercios y hostelería hasta las 22:30 en toda la región excepto en las poblaciones que tasas de incidencia superiores a 1.000
Moreno pide igualmente comprensión y responsabilidad a la ciudadanía y ha enumerado los planes de ayuda puestos en funcionamiento por el gobierno regional.