El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido tras la reunión mantenida esta tarde con su comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz sobre la pandemia para informar sobre las medidas restrictivas tomadas y que entrarán en vigor a partir de la medianoche de este jueves.
Entre dichas medidas se encuentra el cierre perimetral de Andalucía, lo que significa que nadie podrá entrar ni salir de Andalucía salvo razones de trabajo o de fuerza mayor. Se declara también el cierre perimetral de las provincias de Sevilla, Granada y Jaén así como los distritos sanitarios de Córdoba Sur, la Vega de Málaga, Jerez-Costa Noroeste-Sierra de Cádiz.
Estas medidas se revisarán cada dos semanas y podrán variar a tenor de los datos sanitarios que se vayan dando en cada momento
En cuanto al toque de queda, el presidente fija las 22:30 horas como momento de inicio, lo que supone adelantar en media hora la propuesta del gobierno central de comenzar a partir de las once de la noche. Este adelanto supone un varapalo a todo el sector hostelero andaluz, que esperaba que el toque de queda entrase en vigor a las 00:00 h.