El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha triunfado este sábado en la carrera al esprint del Gran Premio de Francia, la quinta prueba del Campeonato Mundial de Motociclismo. Martín lideró un podio que también incluyó al sudafricano Brad Binder (KTM) y al italiano Francesco Bagnaia (Ducati).
Este es el tercer podio en cinco carreras al esprint para el piloto madrileño, que ahora ocupa el cuarto lugar en la clasificación general con 60 puntos. Mientras tanto, ‘Pecco’ Bagnaia sigue liderando la clasificación con 94 puntos, manteniendo una ventaja de 23 puntos sobre Binder, que ascendió al segundo lugar, superando al italiano Marco Bezzecchi.
Al inicio de la carrera en Le Mans, Bagnaia defendió su posición de pole mientras que Martín y el australiano Jack Miller (KTM) superaban al español Marc Márquez (Repsol Honda). Sin embargo, la carrera de Miller terminó pronto debido a una caída en la primera vuelta.
Sólo una vuelta después, Martín tomó la delantera al superar a Bagnaia, posición que también fue aprovechada por Binder y Márquez. Martín comenzó a liderar con firmeza y se aseguró su primera victoria al esprint sin oposición. Bagnaia logró recuperarse en las últimas vueltas para asegurar el tercer lugar, mientras que Márquez fue adelantado por Luca Marino (Ducati) y terminó en la quinta posición.
Además, Aleix Espargaró (Aprilia) terminó en octavo lugar, seguido de su compañero de equipo, Maverick Viñales (Aprilia). Álex Rins (Honda) se ubicó en la undécima posición, seguido por Joan Mir (Repsol Honda) en decimocuarto y Álex Márquez (Ducati) en decimoquinto.
Por otro lado, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) sufrió una caída a cuatro vueltas del final y no pudo terminar la carrera, al igual que Augusto Fernández (KTM).