IU Jerez tilda de suma gravedad los hechos acaecidos en relación a los accesos indebidos a expedientes y documentos que se han estado produciendo en el Ayuntamiento de Jerez desde 2017 por parte de dos empleados municipales. Se trata de un total de 4500 accesos a información sensible del gobierno local, de la administración pública, con importantes cantidades de datos personales de jerezanos y jerezanas vulnerando los derechos protegidos por la ley.
Izquierda Unida pide la máxima claridad ante estos hechos y pide llegar “hasta el final” para saber con qué información se ha consultado indebidamente y con qué propósito se han robado dichos datos. Además, Izquierda Unida exigirá una aclaración de si el Partido Popular y Antonio Saldaña están detrás del robo de la información. Y es que una de las personas acusadas es miembro del PP, es representante del PP en Consejos de Administración municipales, se presentó a las últimas elecciones en la lista del PP y es persona de confianza de Antonio Saldaña.
A juicio de Raúl Ruiz-Berdejo los hechos denunciados son “sumamente graves”. Por lo que “creemos que es imprescindible llegar hasta el final” para saber qué ha ocurrido y con qué finalidad. Es necesario “saber qué información se consultó con qué fin se accedió de forma irregular a esa información. Y “queremos tener claro si existe alguna relación entre el acceso indebido a esos documentos y el Partido Popular de nuestra ciudad, y de ser así qué uso se le ha estado dando a esa información”. Ruiz-Berdejo recuerda que una de las personas denunciadas “es miembro del Partido Popular, que se presentó a las últimas elecciones por el PP en nuestra ciudad y es persona de confianza de Antonio Saldaña”.