Fuentes de seguridad iraquíes informaron que en la mañana de este jueves dos explosiones sucesivas sacudieron el área cerca de la Plaza Tayaran y la zona de Bab al-Sharqi en el centro de Bagdad.
Según el corresponsal de Al Mayadeen en Bagdad, Iraq, el doble atentado se realizó en un mercado popular que se encuentra en el centro de la capital iraquí. Los ataques saldaron la vida de 32 civiles, mientras otros 110 resultaron heridos.
إنفجار في ساحة الطيران في بغداد..
بردا وسلاما أهلنا في بغداد pic.twitter.com/AO9XEYlvhv
— بنت الحشد(يارا الحسناوي) (@meme_16_88) January 21, 2021
انفجار بغداد pic.twitter.com/uFRx17W0Fz
— meryam (@meryam25823261) January 21, 2021
#بغداد تنزف من جديد
انفجار في ساحة الطيران#ساحة_الطيران pic.twitter.com/2sjDMWmKbO— Radhwan Al-Janabi رضوان الجنابي (@radhwan_natheer) January 21, 2021
El portavoz del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Iraq expresó que «los suicidas que realizaron el doble atentado se inmolaron al ser perseguidos por las fuerzas de seguridad en el distrito de Bab al-Sharqi en Bagdad este jueves por la mañana, lo que resultó en decenas de muertos y heridos de la población civil».
Por su parte, el ex primer ministro iraquí Ayad Allawi dijo: «Siempre he alertado de que los grupos terroristas aprovechan la ausencia de estabilidad política y el agravamiento de la crisis económica para llevar a cabo sus actos terroristas».
Añadió: «El cobarde ataque en Bagdad plantea dudas sobre la precisión de los planes implementados para encontrar células terroristas durmientes y debemos prestar atención sobre la necesidad de reformar el curso del proceso político».