El estreno de la 16ª edición de la Pasarela Flamenca Jerez no podría haber comenzado mejor. La voz de Juan Peña llenó la bodega de González Byass en el esperado desfile de Amparo Macía, acompañado por piano y violín en vivo con una impecable interpretación de la canción “A tu vera”. La pasarela fue un homenaje a Lola Flores, y la colección de Macía, titulada “Va por ti Lola”, incluía ocho trajes rojos elegantes y sofisticados con volantes que cautivaron al público y recibieron aplausos.
El ambiente de la Pasarela se hacía sentir una hora antes de su inicio, cuando la zona de expositores, ubicada enfrente del edificio de la Pasarela y de acceso libre, recibió la visita de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto con otras delegadas, Ana Herica Ramos, Carmen Collado y la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez. También asistieron la directora de la Pasarela, Ana Belén Morillo, la Senior Brand Manager Iberia de Bodegas González Byass, Beatriz Núñez, y el jefe de ventas del grupo Cadimar Mercedes-Benz, Francisco Girón, quienes inauguraron oficialmente el evento y dedicaron palabras de agradecimiento a los asistentes.
La colección de Amparo Macía sedujo al público desde el principio hasta el final. La diseñadora, como es su costumbre, optó por diseños elegantes y cómodos pero a la vez atrevidos, con escotes arriesgados, diferentes largos y aberturas en faldas. Las prendas para el Rocío y las joyas de alta gama de la joyería Gordillo que lucieron las modelos también fueron destacadas. Entre las modelos se encontraban Alba Carrillo, la colaboradora televisiva y modelo, y Alma Cortés, la hija de Raquel Bollo, quien con habilidad desfiló con una de las piezas clave de la diseñadora en un color favorecedor amarillo.
El desfile concluyó con Mariola Orellana, manager de reconocidos artistas españoles, entre ellos de Lola Flores y sus hijas, quien en nombre de la familia recogió una estatuilla de Cristóbal Donaire “Balcris” en reconocimiento a la figura de la actriz, bailarina y cantante de Jerez.