Como “muy preocupante” ha sido definido el estado de salud del presidente norteamericano Donald Trump por parte de fuentes de la Casa Blanca. Según indican estas mismas fuentes a los medios que cubren el estado de salud del presidente “los signos vitales de las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas para su estado”.
Cabe recordar que el presidente, de 74 años de edad, fue trasladado a un centro médico militar cerca de Washington el pasado viernes poco después de que le diagnosticaron la enfermedad. Era el propio Trump el que, a través de su cuenta de Twitter, agradecía pueblo estadounidense la preocupación por su estado de salud.
Las declaraciones ofrecidas por las citadas fuentes contradicen radicalmente las ofrecidas por el equipo médico que trata a Trump según las cuales el mandatario evoluciona favorablemente.
Sea como fuere las próximas 48 horas serán muy intensas tanto en la Casa Blanca como en su entorno, con informes y noticias en continua contradicción ante el estado de salud de un presidente que, hasta hace poco, infravaloraba tanto el alcance como la gravedad de esta pandemia