Agentes de la Policía Nacional evitaron en la madrugada del sábado día 23 de abil que un joven se arrojara al vacío desde un puente en la localidad portuense. Los hechos tuvieron lugar a las 00:30 horas, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana fueron comisionados a través del CIMACC-091 para acudir al puente situado en la rotonda Víctimas del Terrorismo, donde un individuo amenazaba con lanzarse al vacío.
Hasta el lugar se desplazaron al lugar varios indicativos policiales, observando a un joven llorando, encontrándose en el borde de el puente y fuera de la barrera de seguridad con una caída libre de más de 10 metros de altura.
Rápidamente uno de los agentes que llegaron en primer momento se posicionó abajo de el puente, desde donde distrajo al joven conversando con el fin de evitar que cumpliese su amenaza. Mientras tanto, otro agente subió a la plataforma a la altura del individuo y una vez colocado junto a él, lo agarró por la espalda y lo incorporó al interior de la barrera de seguridad poniéndolo a salvo de poder caer al vacío.
Tras ser asistido y calmado, el hombre fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Puerto Real donde recibió asistencia.
Suicidios, asfixias, paradas cardiacas, rescates…
Hechos como el reseñado, hacen que la Policía Nacional se sitúe entre las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos según las encuestas del CIS. Se reconoce esa vocación de servicio a la comunidad, de sacrificio, de compromiso con los más débiles o con aquéllos que se encuentran en peligro. Un compromiso que muchas veces pone en riesgo la propia vida.