Ángel Rojas comenzó una etapa profesional tras 30 años de carrera como bailarín, con ‘Ya no seremos’, un proyecto en el que según ha reconocido “ha sido el más difícil a la hora de realizar la dramaturgia”. El montaje se estrenó en el Teatro Villamarta dentro del XXV Festival de Jerez.
“Dejar de ser para ser de nuevo”. Esta es una de las ideas que fluyó por el espectáculo ‘Ya no seremos’de Ángel Rojas Flamenco Dance Proyect. “Es el montaje con dramaturgia más compleja y difícil al que me he enfrentado”, aseguró Rojas, que asume la dirección y parte de la coreografía pero no estuvo sobre el escenario. Y es que Ángel Rojas es la cabeza visible de un proyecto artístico que reúne a jóvenes bailarines y músicos que no sobrepasan los 30 años. Anunció que, con este ‘Ya no seremos’, iniciaba una nueva etapa después de acumular muchas experiencias, fruto de su larga trayectoria artística. Ahora, lo que tiene entre manos “no es un proyecto para shows y coreografías, sino para dejar creaciones”.
Desde este punto de partida, en ‘Ya no seremos’ el público pudo ver “la danza de raíz desde cualquiercontexto, más allá de barrerasy estereotipos”. Para ello contó con 8 bailarines y una banda sonora formada por la guitarra de Juan Campallo, la percusión de Paco Vega y el cante de Eva Ruiz ‘La Lebri’ y María Mezcle