Volvió el fútbol a Chapín. Volvió el fútbol a Jerez de la Frontera y lo hizo con un duelo por todo lo alto con el Trofeo de la Vendimia Marca en juego. Xerez Deportivo FC y Real Madrid Castilla se citaban en el que era el primer test de pretemporada para ambos equipos. El partido no defraudó al espectador, que disfrutó con el juego de su equipo y pudo celebrar los primeros goles de la temporada frente a un rival de entidad y de superior categoría que vendió cara su derrota, pero que tuvo que conformarse con el trofeo de subcampeón.
No pudo tener un mejor inicio de partido el Xerez Deportivo FC que en apenas diez minutos de encuentro ya había anotado dos goles. Los xerecistas consiguieron adelantarse en su primer acercamiento sobre el marco defendido por Luis después de un centro de Antonio Bello desde la izquierda que Javilillo empalaba al fondo de la red.
El filial madridista trató de reaccionar con un disparo desde la frontal de Morante que salía demasiado centrado y lograba atrapar Camacho. En su segunda llegada, el cuadro local pudo aumentar distancias pero Máyor no conseguía alojar el balón en la portería por muy poco. El ariete de Aspe perdonaba una, pero no dos veces y en la acción posterior culminaba una gran triangulación ofensiva para hacer el 2-0.
Chapín disfrutaba con su equipo y sobre el césped los xerecistas se gustaban. Con el paso de los minutos parecía cada vez más cerca el tercero que el primero del Real Madrid Castilla, pero fue el cuadro visitante quien terminaba recortando distancias desde el punto de penalti. Hugo Vallejo engañaba a Camacho y metía de nuevo a los suyos en la pelea por el Trofeo de la Vendimia Marca a falta de un cuarto de hora para el descanso. Pese a ello, no hubo más ocasiones reseñables en el primer acto y con el resultado de 2-1 se marchaban ambos equipos a vestuarios.
Como viene siendo habitual en este tipo de partidos, ambos técnicos apostaron por onces totalmente renovados en el segundo tiempo. Pérez Herrera lo hizo desde el inicio y Raúl González unos minutos después. Antes, los blancos pudieron lograr la igualada pero el recién ingresado César evitaba el segundo con una gran parada con el pie. La respuesta azulina no se hizo esperar y en un peligroso centro lateral Baeza no alcanzaba a rematar por centímetros. Poco después, de nuevo el sevillano la tuvo de cabeza pero no consiguió imprimirle suficiente fuerza a su remate y atrapaba Luis sin mayores problemas.
Los minutos seguían corriendo y las ocasiones sucediéndose en ambas porterías. En el 15′ Morante de falta directa tuvo el empate pero su disparo se marchaba rozando el palo. Cinco minutos después fue Pepe Sainz quien no conseguía rematar de cabeza un centro de cabeza cuando ya se cantaba el tercero y poco después, Jacobo, con un disparo desde la frontal, obligaba a Piñeiro a hacer la parada de la noche.
El partido entraba en su recta final con el resultado abierto, pero finalmente no hubo más goles y el Xerez se proclamaba campeón del Trofeo de la Vendimia Marca.
Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Oca, Rivelott, Goma, Máyor, Bello, Javilillo, Ocaña, Rueda y Alvarado. También jugaron César, Álex Cruz, Manu Castillo, Jacobo, Brando, Antonio Jesús, Baeza, Hugo, Juan Chaves, Rafa Albert, Juanma Pepe Sainz, Rifat y Pepe Rincón.
Real Madrid Castilla: Luis, Gila, Santos, Obrador, Carrillo, Morante, Manuel Ángel, Peter, Dotor, Gudjonhnsen y Hugo Vallejo. También jugaron Piñeiro, Loren, Jiménez, Sibacha, Édgar, De la Víbora, Marvel, Néstor, Bruno, Salazar y Gonzalo.
Goles: 1-0: Javilillo (3′); 2-0: Máyor (10′); 2-1: Hugo Vallejo (p.) (31′)
Árbitros: Hugo Vaca Núñez, Guillermo Castaño Carbú y Rafael Pan Fernández (Cádiz). Amonestaron con cartulina amarilla a Goma.
Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo de la Vendimia Marca disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 2.000 espectadores siguiendo las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía. Ignacio de la Calle, presidente del Xerez Deportivo FC y Pablo Lozano, presidente de la RFAF entregaron los trofeos de campeón y subcampeón respectivamente.