La hostelería de Jerez se hace oir. A través de redes sociales se ha convocado para hoy una “no-manifestación” en apoyo al sector y como forma de mostrar públicamente la repulsa contra el cierre de bares y restaurantes en nuestra ciudad.
A mediodía de hoy la Plaza Arenal ha sido testigo de numerosos círculos de personas con un único tema de conversación: la indignación ante el cierre del pequeño comercio y de la hostelería en Jerez. “En una zapatería en la que entran 4 personas al día sí se pega el COVID. En el Mercadona o en el Carrefour no…”, “en mi bar sí se pega el COVID pero en el bar de un hotel no…”. Afirmaciones como estas han sido un continuo entre las numerosas personas que han acudido a la cita. Una “no-manifestación” montada como tal para no tener que pedir permisos y con la excusa de la grabación de un programa de televisión que se emitirá esta tarde en Canal Sur.
Y mientras se han congregado hosteleros, empleados, autónomos con pequeños comercios obligados a cerrar y ciudadanos que han querido manifestar su apoyo a estas nuevas medidas sanitarias, la clase política de Jerez no se ha dejado ver. Quizás si la convocatoria hubiese partido de alguna agrupación la cosa hubiese sido distinta. Ante este tipo de situaciones y de ausencias cualquier pretensión política de apoyo al pequeño comercio se diluye en un sinsentido.