La pasada semana se presentó en el Club Nazaret el proyecto de construcción de la nueva piscina cubierta y climatizada que irá acompañada de un gran gimnasio y varias salas polivalentes para actividades dirigidas. Manuel García Perdigones, presidente del club, explicó que se trata del proyecto estrella del Plan de Negocio 2020-2022. Un proyecto aprobado en asamblea y que requiere de la entrada de 400 nuevas familias para su puesta en funcionamiento.
En la actualidad el Club Nazaret cuenta con más de 10.000 socios y lleva más de 50 años dedicados al deporte, el ocio y el entretenimiento en una extensión que supera los 80.000 m² en pleno corazón de Jerez. Entre sus instalaciones destacan sus 10 pistas de tenis, 6 de pádel, 3 picaderos, 2 canchas de baloncesto, 2 canchas de futbito, 4 piscinas, 2 salas de artes marciales, un gimnasio, 2 parques infantiles y grandes espacios abiertos para uso y disfrute de los socios.
El Plan de Negocio 2020-2022 incluye más de 4 millones de euros en inversiones. Algunas de ellas ya se han realizado, como la construcción de seis pistas de tenis, la remodelación de la baguetería o la incorporación de nuevos espacios como zonas de hostelería. Existen otras acciones actualmente en marcha
como la incorporación de zonas de ocio acuático en las piscinas infantiles o la reapertura de la guardería. Para este 2021 y el próximo 2022 están en proyecto la cubierta para cuatro pistas de pádel, la piscina cubierta climatizada o un parque de bolas infantil cubierto.
La piscina cubierta climatizada en cifras
La construcción supone una inversión de entre 3 y 35 millones de euros y alberga casi 1000 m² de lámina de agua, siete vestuarios, un gimnasio de 550 m² en la primera planta, cuatro salas polivalentes de 55 m² cada una y dos gradas a nivel de piscina y en la primera planta. Durante la presentación del proyecto desde el Club Nazaret incidieron en la condición de alcanzar unos objetivos en cuanto al ingreso de nuevas familias en el club para poder iniciar las obras. 400 nuevas familias es el objetivo marcado para dar el pistoletazo de salida a este macro proyecto.
El proyecto, obras del arquitecto José Manuel Sánchez-Carrero León, se caracteriza por un diseño elegante y funcional y un perímetro rodeado de cristaleras para permitir la entrada natural de luz. Dispone de un gran frontal con vistas a la mejor zona del club, vestuarios con acceso directo a la piscina, un gimnasio con vistas al interior de la piscina, y 35 m de longitud del vaso que permiten simultanear natación con waterpolo y otras actividades acuáticas.
Cabe recordar que el club Nazaret ya fue pionero en la notación en Jerez hace más de medio siglo, con la construcción de la primera piscina olímpica en la provincia de Cádiz y una de las primeras en Andalucía.