Los populares insisten en que el Gobierno socialista de Mamen Sánchez debe normalizar ya el servicio de autobuses urbanos que aún mantiene los horarios habituales de los sábados. Una circunstancia que hace que muchos jerezanos no puedan usar este transporte público, que otros muchos hayan desistido de usarlo y que el PSOE de Mamen Sánchez mantenga en el paro a todos los trabajadores eventuales del servicio de autobús urbano.
Motivos más que suficientes para que, como proponen los populares, el Gobierno socialista de Mamen Sánchez deje de vivir en la fase 1 e incorpore el transporte público al ritmo de desescalada del resto de la sociedad.
Precisamente a los trabajadores eventuales que el PSOE de Mamen Sánchez mantiene en el desempleo por no normalizar el servicio ha trasladado el portavoz popular, Antonio Saldaña, su apoyo. “Con todas las medidas de seguridad e higiene para conductores y pasajeros, los autobuses urbanos de Jerez tienen que empezar, de forma inminente, a circular con normalidad, en sus horarios y frecuencias habituales y no seguir en horario de sábado”, insiste Saldaña, quien subraya que esta postura del Gobierno socialista de Mamen Sánchez va en detrimento del propio uso del transporte público por parte de los jerezanos a los que se les está desincentivando su uso, amén de un claro perjuicio económico a un nutrido grupo de trabajadores eventuales.