Jerez sigue pendiente del grave incendio que ayer se originó en las inmediaciones de la barriada de Lomopardo y que, hasta ahora, ha provocado el desalojo de varios vecinos tanto de Lomopardo como de Los Albarizones, Hijuela El Serrallo, La Teja o las Hermanas de Belén del monasterio de La Cartuja.
Numerosos efectivos tanto de policía local como policía nacional, guardia civil y protección civil se han encargado desde la tarde de ayer tanto de atender a vecinas y vecinos afectados como de la vigilancia de la zona.
Según informa el consistorio jerezano, aunque durante la madrugada se daban por extinguidos varios focos en las inmediaciones de La Cartuja, algunos de ellos se han reactivado debido al fuerte viento presente en Jerez desde hace varios días. Un viento que ha sido el causante de la rápida propagación del fuego y de dificultar de sobremanera el control y extinción del mismo.
Por su parte, el servicio de emergencia sanitarias 112 confirmó anoche que no se permitió la vuelta de vecinos afectados a sus viviendas como medida de seguridad y prevención.
Asimismo el Ayuntamiento de Jerez realojó a varias familias en un hotel jerezano, mientras otras encontraron lugar para quedarse en casas de amigos y/o familiares.
En cuanto a la circulación rodada en la zona, Guardia Civil cortó la AP-4 a su paso por Jerez entre los kilómetros 78 y 102 desviando el tráfico en ambos sentidos por la A-408. También se ha optado por cortar el tráfico en otras carreteras como la carretera Jerez-Algeciras en ambos sentidos desde la avenida Medina Sidonia hacia la A-381.
Por su parte el INFOCA mantiene un retén en la zona mientras bomberos se afanan en controlar los focos reactivados por el viento.