Con el inicio de una nueva temporada de MotoGP a la vuelta de la esquina, la preparación del Equipo Suzuki Ecstar está ya en marcha para afrontar el año 2022 con sus pilotos Joan Mir y Alex Rins. Con una GSX-RR de nuevo cuño, con novedades no sólo exteriormente sino también bajo el carenado, todo el equipo está muy motivado y con ganas de comenzar la temporada. 2021 puede haber sido una dura prueba, pero con la constancia por lograr los mejores resultados en cada carrera, el equipo logró cerrar el año con Mir en el Top 3. Y para este año el objetivo es sencillo: podios, victorias y puntos.
Los dos pilotos españoles de Suzuki pondrán a prueba la nueva GSX-RR en los próximos Test de Sepang. Y a la vista de la nueva moto, los primeras primeras impresiones han resultado estimulantes para ambos, que ven y esperan de ella una moto muy equilibrada y con muy competitiva.
Tanto Joan Mir como Alex Rins han realizado una prometedora y exitosa pretemporada, compaginando el tiempo de descanso con duros entrenamientos y vueltas en pista. Después de que Joan terminara tercero en el campeonato el año pasado, su objetivo para 2022 es claro: luchar por el primer puesto. Alex pretende añadir más consistencia a su indudable velocidad y sus elevadas prestaciones.
La GSX-RR de 2022 cuenta con un nuevo esquema en sus colores de carrocería, con destellos negros que complementan el ya familiar azul y plata. Y un logotipo actualizado, que combina el estilo retro y el moderno de Suzuki. Este, además de en la moto estará impreso en la vestimenta de todo el equipo, en los monos de los pilotos y en los camiones del equipo.
Todo esto se une a un nuevo hashtag y eslogan para la temporada 2022: #GearingUp. Esta nuevo eslogan está diseñado para inspirar a los aficionados a unirse al equipo y prepararse para el emocionante año que tenemos por delante. Pero también para mostrar las intenciones del equipo: una mejora en el rendimiento y la idea de empujar claramente hacia arriba en referencia a la temporada 2021.
Los primeros test de pretemporada tendrán lugar los días 5 y 6 de febrero en el Circuito Internacional de Sepang, seguidos de tres días en el Circuito de Mandalika, en Indonesia -la primera visita desde el paddock-, del 11 al 13 de febrero. Mientras la temporada de MotoGP™ comenzará con la primera carrera en Qatar el 6 de marzo.
La temporada 2022 será un duro reto para todos, ya que el mundo sigue lidiando con la pandemia de Covid-19. Mientras tanto, el paddock también se enfrenta al campeonato más largo de la historia, con 21 carreras en el calendario y el debut de algunos circuitos nuevos como Indonesia y Finlandia.
Joan Mir – Piloto del Team Suzuki Ecstar
“Me he tomado un tiempo durante el invierno para relajarme y desconectar después de una complicada temporada 2021. Estaba contento de terminar 3º en el campeonato, pero tengo hambre de más, y era importante resetear para poder centrarme al 100% en alcanzar mi máximo. Mi entrenamiento de pretemporada ha ido bien y me siento en forma y listo para empezar. Estoy deseando volver a subirme a la moto; los test que se realizaron a finales del año pasado mostraron una mejora en el rendimiento, con lo que estoy contento. Así que ahora es el momento de mostrar la nueva decoración de la moto y dar más vueltas antes de que empiece la temporada dentro de un mes”.
Alex Rins – Piloto del Team Suzuki Ecstar
“La nueva GSX-RR tiene un aspecto increíble, ¡y también se comporta bien! Estoy muy contento de que la nueva temporada esté a punto de comenzar. He entrenado mucho durante el descanso, no sólo en el gimnasio sino también en mi GSXR1000R de calle. Sin embargo, nada se puede comparar con nuestra moto de carreras en los circuitos. Es agradable reunirse con el equipo, todos estamos centrados en el mismo objetivo y confío en ello; todos hemos demostrado que estamos preparados para conseguir grandes cosas. Las jornadas de test serán importantes, ¡pero estamos impacientes de que llegue la primera carrera en Qatar!”.
Shinichi Sahara – Project Leader y Director del Equipo Suzuki Ecstar
“La pretemporada ha sido muy ajetreada, con mucho trabajo, tanto en Europa como en Japón. Todo el mundo ha hecho un gran esfuerzo para preparar una nueva temporada en la que esperamos ser más competitivos. Tenemos mucha confianza en nuestro proyecto, y en nuestros dos pilotos, y estamos deseando empezar, no sólo los test sino las carreras. Nuestra GSX-RR tiene una pinta impresionante y con el apoyo de nuestros principales patrocinadores, aficionados y miembros del equipo queremos ponerla en el escalón más alto lo antes posible. Durante el último test en Jerez vimos un gran potencial en los nuevos componentes, y el ‘feedback’ de nuestro piloto de pruebas, Sylvain Guintoli, así como de Joan y Alex, fue bastante positivo. Por eso empezamos el parón invernal con buenas vibraciones y con buen ánimo. Vamos a ver qué podemos lograr en esta emocionante nueva temporada”.
Ken Kawauchi – Director Técnico del Team Suzuki Ecstar
“Debo empezar agradeciendo a todo el equipo y a la fábrica el trabajo que han realizado durante este corto parón invernal. Nuestra moto de 2021 era equilibrada y competitiva, pero era importante dar un gran paso adelante en 2022 para cumplir nuestros objetivos. Como hemos visto, la categoría de MotoGP está increíblemente competitiva con muchos pilotos y equipos rápidos, y queremos asegurar nuestro lugar en el podio. La GSX-RR de 2022 tiene una base similar a la moto del año pasado, pero con algunas actualizaciones cruciales, especialmente en el área del rendimiento del motor. Queríamos mantener la manejabilidad de nuestra moto, que siempre se ha mostrado muy fuerte y estable en las curvas, pero al tiempo mejorar la entrega de potencia. Con la ayuda de todos los ingenieros de Japón y Europa creemos que lo hemos conseguido, así que ahora es el momento de probarla en la pista con nuestros pilotos”.