El Club Nazaret ha presentado el proyecto de construcción de la nueva piscina cubierta y climatizada, junto con un gran gimnasio y diversas salas polivalentes para actividades dirigidas. El presidente del Club, Manuel García Perdigones, ha explicado que es el “proyecto estrella del Plan de Negocio 2020-2022 y una gran inversión para fomentar el uso del Club Nazaret entre los meses de octubre a mayo, los meses con menor afluencia de socios”. García Perdigones ha definido la piscina cubierta como “un hito en la historia del club y una gran mejora que podrán disfrutar todos los socios”.
El proyecto prevé una piscina cubierta climatizada de grandes dimensiones (25mx35m), con capacidad de hasta 16 calles aptas para la natación, waterpolo y aquagym. Supondrá una inversión de entre 3 y 3,5 millones de euros y, añadía el presidente, “será el complemento ideal que necesita el Club Nazaret para ser un Club 10 en el que el socio va a recibir muchos más servicios pagando el mismo precio”. Y ha añadido que “para el Club va a suponer una gran transformación, pero manteniendo el espíritu del Club Nazaret y siendo fieles a su origen. Los valores del Club Nazaret van a permanecer intactos, el fomento de la práctica deportiva familiar. Las sinergias que se van a producir son grandísimas y todos los ámbitos del Club se van a ver beneficiados”.
El arquitecto autor del proyecto, José Manuel Sánchez-Carrero León, ha señalado que la piscina será “un edificio con un diseño muy elegante y funcional, que encaja perfectamente en el entorno del Club Nazaret”. En la planta primera se ubica el gimnasio, con más de 550 metros cuadrados de superficie y con vistas exteriores a la piscina olímpica y a la terraza, e interiores a la piscina climatizada. En la planta segunda hay proyectadas cuatro salas para actividades dirigidas, con unos 55 metros cuadrados, una terraza exterior y vistas a la piscina y a la terraza del Club. Además dispone de grandes vestuarios con entradas directas a la piscina climatizada y dos zonas de gradas.
Según el Plan de Negocio 2020-2022, la ejecución del proyecto de la piscina cubierta y climatizada depende de la entrada de 400 nuevos socios, que se sumen a las 1.900 familias que ya lo son. El director del Club, Alejandro Villagrán, ha señalado que “es un objetivo alcanzable, y más viendo la evolución de las altas de nuevos socios que se están produciendo en este año 2021”. “Si se alcanza dicho objetivo, la construcción se hará en el año 2022 y entrará en funcionamiento en los primeros meses del año 2023”.
El director del Club recuerda otras inversiones previstas en el Plan de Negocio, alguna de ellas ya realizadas durante 2020 y puestas en uso, como la construcción de seis pistas de tenis, y otras pendientes de realizar durante 2021, como cubrir cuatro pistas de pádel, añadir elementos de ocio acuático a las piscinas infantiles y una sala para guardería. Durante el año 2020 el Club Nazaret ha invertido 564.000€ en ampliación y mejora de sus instalaciones.
Manuel García Perdigones ha señalado que “será la piscina climatizada cubierta más grande de Jerez, con gradas suficientes para la celebración de campeonatos de natación o waterpolo”. El Club Nazaret ya fue pionero de la natación en Jerez hace más de medio siglo, con la construcción de la primera piscina olímpica en la provincia de Cádiz y unas de las primeras en Andalucía.