A las fuerzas antidisturbios desplegadas en Cádiz con el inicio de la huelga indefinida del sector de metal se han unidos nuevos efectivos y una tanqueta con cañón de agua. Se ve que los “poderes” del estado pretenden disuadir y amedrentar a quienes llevan ya varios días defendiendo derechos laborales que la patronal no está dispuesta a asumir.
Desde primeras horas de esta mañana de lunes se están viviendo momentos de tensión con la aparición de esta tanqueta que da buena cuenta de la intención del ministerio del interior: acabar con la lucha a golpe de agua o de antidisturbio.
Ya no sólo toca lidiar contra estos elementos, ahora además hay que enfrentarse a medios de comunicación que tratan de hacer responsable al sector del metal de hechos como el fallecimiento de un motorista en Algeciras al colisionar contra un camión parado.
Segundo tras segundo, el énfasis tanto de patronal como de gobierno es crear una imagen poco menos que de terrorista a quien, usando su legítimo derecho a la huelga, lucha por sus derechos fundamentales.
Cabe recordar que la industria de la bahía de Cádiz se va a ver directamente afectada por el cierre de la factoría de Airbus en Puerto Real (la única en toda Europa que echará el cerrojo), hecho que abrirá campo para que, una tras una, las factorías e industrias de la zona se aprovechen de la coyuntura y dejen a miles de familias sin sustento económico.
ACTUALIZACIONES NOTICIA
11:47. Manifestantes en la entrada a Cádiz hacen una sentada frente a fuerte dispositivo policial
11:44. Represión en el Río San Pedro (Puerto Real). Gran cantidad de antidisturbios disparando balas de goma y usando pimienta pese a la presencia en la zona de un colegio. Disparos a discreción ante el terror de los vecinos que se refugiaron en bares y portales.