El hombre detenido en relación con el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un pozo de riego agrícola en Jerez ha sido identificado como un septagenario con antecedentes por delitos similares. Según fuentes cercanas a la investigación citadas por Europa Press, este individuo cumplió una condena de 15 años de prisión por hechos de naturaleza similar.
El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, permanece bajo custodia en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez, a la espera de ser puesto a disposición judicial en los próximos días. Según las mismas fuentes, el hombre ha confesado el crimen y ha admitido tener relaciones esporádicas con la mujer de nacionalidad iraní que desapareció en el mismo municipio el pasado mes de julio.
Las autoridades están investigando si existe una conexión entre el hallazgo del cuerpo sin vida en el pozo de riego y la desaparición de la mujer iraní de 64 años. La última vez que se la vio fue cuando abandonaba el albergue municipal en el que residía. No obstante, la identidad de la víctima aún no ha sido confirmada de manera oficial, ya que se está a la espera de los resultados de la autopsia, que también determinarán las causas de su muerte.
La Policía Nacional ya tenía en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar a la mujer iraní desde principios de agosto. En ese momento, se informó que la desaparición de la mujer podría haber sido involuntaria, forzosa y con riesgo para su vida, según las investigaciones iniciales.
La investigación está siendo llevada a cabo por especialistas de la Unidad de Subsuelo, Policía Científica y Unidad de Medios Aéreos. Por el momento, las actuaciones policiales han sido declaradas como secretas.