Agentes de la Policía Nacional han detenido en Logroño a un entrenador de fútbol acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad, a quienes prometía un futuro profesional en el mundo deportivo.
Según la Policía, el arrestado contactaba con las víctimas a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, solicitándoles fotografías íntimas y encuentros personales. Hasta ahora, se han identificado ocho víctimas.
Se han incautado numerosos archivos de carácter sexual que involucran a menores del ámbito deportivo riojano y a otros menores aún no identificados. En total, se han localizado y examinado 62.986 archivos multimedia, más de 29 GB, de contenido sexual en los que aparecen menores de edad.
La investigación sigue abierta, y no se descarta la aparición de nuevas víctimas debido a los años que el detenido ejerció como entrenador deportivo. Se le atribuye un delito de pornografía infantil, cinco de corrupción de menores, tres delitos de abusos sexuales por tocamientos y otros tres de child-grooming.
La investigación se inició en junio del pasado año tras recibir una denuncia por abusos sexuales a un menor. Tras diez meses de pesquisas, los agentes identificaron al menos siete víctimas más, con edades entre 15 y 18 años en el momento de los hechos.
El sospechoso contactaba con los jóvenes a través de mensajes privados, haciéndoles sentir importantes y valiosos, y les ofrecía contratos con equipos profesionales o mejoras en su situación deportiva. Luego, comenzaba a entablar conversaciones de índole sexual, solicitándoles fotos íntimas y citas personales. A algunos de ellos incluso les ofreció dinero por realizar conductas sexuales.
Los jóvenes que accedían a sus peticiones temían ser perjudicados en su actividad deportiva si no lo hacían. Los agentes también confirmaron que el detenido realizó tocamientos a algunos de los menores y trató de convencer a uno de ellos para mantener relaciones en un hostal bajo la falsa promesa de firmar un contrato con un equipo profesional.