La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un joven de 19 años de edad y de nacionalidad marroquí que en la madrugada del sábado persiguió a una menor de 15 años tras salir de la Punta San Felipe.
Según ha informado La Voz de Cádiz los hechos ocurrieron en torno a las 4:00 horas, cuando la menor salió de una discoteca de la Punta San Felipe camino de su domicilio y se marchó para su domicilio sola, percatándose que durante el trayecto le perseguía un hombre, que comenzó a llamarla y a acercarse a ella iniciando supuesto abusos y tocamientos.
A la altura de la Avenida de Astilleros, según la información citada del medio, una pareja de jóvenes vieron como a la joven la intentaban forzar entre dos coches y fue ahí cuando llamaron al 091 para alertar de lo sucedido.
A la llegada a la zona, la Policía Nacional vieron al hombre, que cogía del hombro a la chica mientras esta intentaba zafarse de él, siendo detenido de inmediato.
El ciudadano marroquí fue interrogado y dijo que la joven era su hermana, hecho que la menor negó, siendo trasladada al Hospital Puerta del Mar para ser asistida por lo médicos y poner en marcha el protocolo que se activa en estos casos.