Un nuevo colegio de la ciudad se suma a la larga lista de centros escolares afectados por el COVID-19. Durante el día de ayer la dirección del CEIP Arana Beato se puso en contacto durante con las familias del aula afectada para que los padres recogieran a sus hijos e hijas del centro tras confirmarse un positivo en una de las clases de cuarto de primaria.
Como estipulan las autoridades sanitarias tanto alumnado como el profesorado que imparte clase en el aula afectada deberá guardar cuarentena durante 10 días en vez de 14 como estaba estiupado hasta hace pocos días y realizarse las pertinentes PCR.
Tras este nuevo caso detectado el número total de alumnos y alumnas obligados a confinarse en sus viviendas junto a sus convivientes supera los 400 desde el inicio del curso escolar. No en vano ya son numerosas las voces tanto de familiares afectados como de profesorado de los centros las que exigen mayores medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los pequeños y pequeñas que acuden a los centros escolares.
De hecho parte del profesorado de un instituto de la comarca se ha sumado a una huelga indefinida que dió comienzo el pasado día 15 de septiembre para exigir que la vuelta al cole sea más segura tanto para alumnos como para profesores.
Por otra parte los primeros centros afectados por la pandemia desde el inicio del curso poco a poco van recobrando la nueva normalidad y previsiblemente a partir del próximo 5 de octubre reanuden las clases.