Siente Jerez ya lo expresaba la pasada noche a través de sus redes sociales: una pena que Jerez siga dando la nota con situaciones inverosímiles.. primero un loco al volante atropellando a diestro y siniestro y ahora la policía local usando métodos “poco éticos”…
Y es que el vídeo en el que se aprecia cómo un policía local golpea con una porra extensible a un ciudadano en la Avenida de Méjico se ha hecho viral en redes y ha suscitado una auténtica oleada de críticas ante la más que reprobable actitud del agente ante este ciudadano que acabó en el suelo rodeado de seis agentes.
Según fuentes de la policía local de Jerez, el agente no quiso darle en la cara con la porra extensible sino apartarlo. Las imágenes muestran, sin embargo, un uso desmedido de la fuerza ante una persona que, aparentemente, no presenta ningún tipo de amenaza contra la integridad física de ningún agente de los presentes en el lugar de los hechos. Es más, tras el duro golpe endosado en la cara del ciudadano el agente vuelve a usar la porra extensible para empujarlo y hacerle caer al suelo, cosa de la que fuentes oficiales no se hacen eco.
La reacción en redes no se ha hecho esperar y se cuentan por miles las visualizaciones de este video y son muchos los comentarios que recriminan la actitud de la policía local en ese momento. El delegado de seguridad de Jerez, Rubén Pérez, ha eludido pronunciarse al respecto aunque está claro que tiene trabajo por delante si quiere que impere la seguridad en Jerez tras los acontecimientos que han puesto ya el nombre de Jerez como un lugar poco seguro y de uso desmedido de la fuerza.