El Ayuntamiento de Jerez continúa trabajando para que la juventud jerezana cuente con una oferta musical y lúdica que responda a las diferentes demandas y aficiones. Tras la celebración este fin de semana del Ciclo Joven Jazz en la Frontera, que ha contado con una gran participación de público en el Cine Astoria, la Delegación de Juventud ha presentado hoy el ciclo ‘De conciertos en Paúl’, que ofrece un total de seis espectáculos musicales que se celebrarán hasta final de año.
El ciclo ‘De conciertos en Paúl’ invita a la juventud jerezana a disfrutar de seis noches dedicadas a la música en directo, con el atractivo de recoger una diversidad de estilos que pueda conectar con todo tipo de gustos. La Sala Paúl será escenario de esta oferta musical, en la que la entrada será libre hasta completar el aforo de 500 personas de pie. Todos los conciertos comenzarán a las 21.30 horas.
La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, ha presentado hoy este ciclo acompañada por D´Miguel, Dusty Wheel, Manuel de Pay y Son d´Santiago. Este programa musical comenzará el viernes 9 de septiembre, con una noche dedicada al rock, protagonizada por Dusty Wheel. Las propuestas continuarán el 23 de septiembre, con un concierto de G Funk y Hip Hop a cargo de Space Surimi.
El mes de octubre serán dos los conciertos. El 7 de octubre será el turno de Maestro Mutante, grupo de Neo Soul-Groove. El 21 de octubre, tomarán el escenario del ritmos latinos de D´Miguel.
Ya en noviembre, la juventud jerezana está invitada a disfrutar del flamenco fusión de Manuel de Pay y Son d´Santiago, que actuarán en la Sala Paúl el viernes 11. Finalmente, el 2 de diciembre estará dedicado a la música urbana indie, con la actuación de Ghouljaboy (Indie – Música Urbana).
Ana Hérica Ramos ha destacado que “es emocionante poder estar rodeada de una juventud talentosa de la ciudad, y darle su espacio y su protagonismo en la Sala Paúl. Desde el Ayuntamiento de Jerez apostamos por darles esta oportunidad, por poner en valor su trabajo y su talento musical, y por ofrecer un ciclo con todo tipo de estilos para todos los gustos, para que no deje indiferente a nadie”.
La Sala Paúl estrenaba la programación de verano con un Encuentro de Colectivos Juveniles, con el que el Ayuntamiento apostaba por un espacio de encuentro en el que poner en valor iniciativas, propuestas e inquietudes juveniles. En cuando al ocio y la programación musical, el Sherry Flow Festival abría el ciclo lúdico estival en este equipamiento con un abanico de grupos jóvenes locales que ofrecieron una noche de música en directo y estilos diversos.
El público infantil también ha contado con sus propias actividades lúdicas en la Sala Paúl, gracias al ciclo ‘Diviértete en Paúl’.
De cara al último cuatrimestre del año, la Delegación de Juventud y Políticas de Infancia trabaja para seguir dinamizando actividades de ocio y por ofrecer un espacio de promoción al talento joven.