El trabajo de la brigada de conservación de carreteras de la Diputación de Cádiz, adscrita al área de Cooperación y Asistencia a Municipios, ha permitido acotar la zona donde se han producido desprendimientos de rocas que afectan a la calzada de la CA-9104. La zona cortada al tráfico queda delimitada entre los puntos kilométricos 1 y 3, que son los más cercanos a la población de Grazalema. El tránsito queda interrumpido entre el cruce con la carretera de El Boyar (A372) y las inmediaciones del mirador del puerto de Las Palomas.
El personal de Diputación ha señalizado el trazado que se ha cancelado al tráfico y trabaja en la retirada de peñas y lodo. La circulación sólo se restablecerá cuando se verifique que la carretera es transitable en condiciones de seguridad.
A tenor de la situación descrita la conexión directa entre Grazalema y Zahara de la Sierra queda interrumpida por la carretera de Las Palomas, si bien ambos municipios disponen de otra vía de comunicación a través de la CA-9123, de Gaidóvar, que también se incluye en la red de carreteras provinciales que gestiona Diputación.
El tráfico, con precaución, sí se ha restablecido en los tramos más cercanos al término de Zahara y desde los que se accede a algunos alojamientos rurales, a miradores como al del Puerto de Los Acebuches o a senderos como el de Garganta Verde o Los Llanos de Rabel.