La situación en Jerez se hace insostenible. Multitud de comerciantes y hosteleros se han visto obligados a cerrar sus negocios ante la situación sanitaria en la que nos encontramos. Una situación que, parece ser, no afecta por igual a la cafetería de la esquina que a la de una gasolinera o de un restaurante hotelero.
Ante tal agravio comparativo y en pro de la defensa de los derechos del autónomo, se ha convocado para este domingo una concentración en parque González Hontoria dirigida a toda persona afectada, directa o indirectamente, por las medias impuestas por el Gobierno y la Junta de Andalucía. Un acto de lucha por los derechos del autónomo ante la situación en la que nos encontramos.
Se invita a quienes participen a que vayan vestidos de negro, con mascarilla y una cruz negra o frase en la mano, impresa en folio, manteniendo 2 metros de distancia con el resto de quienes acudan.
Según informan desde la organización de este acto, “el objetivo principal de esta manifestación es conseguir que los que trabajamos en actividades consideradas NO esenciales podamos permanecer abiertos con las garantías y ayudas estatales y autonómicas suficientes y, en su defecto, que se nos compensen las pérdidas que estamos obteniendo:
- Reducción cuotas autónomos
- Reducción de impuestos, tanto nacionales como municipales
- Ayudas económicas para los arrendamientos, reducción de personal, desempleo, etc, etc
Se trata de una concentración pacífica y silenciosa. 10 minutos en silencio en defensa de los derechos tanto de comerciantes y hosteleros como de consumidores que, de una forma u otra, también han sido afectados por las nuevas medidas.