El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Bienestar y Protección Animal ha comenzado los tratamientos de desratización en el centro de la ciudad que se extenderán a todo el término municipal, dentro de la segunda fase de la campaña anual. Una vez finalizada las labores mencionadas en el centro de la ciudad, la campaña se extenderá por las zonas sur, este y noreste para finalizar en la zona rural siguiendo el modelo de campañas precedentes.
Esta campaña ha sido puesta en marcha por Lokimica, empresa que tiene adjudicada el servicio de control de plagas, bajo la coordinación de la Delegación de Bienestar y Protección Animal, y finalizará el próximo mes de diciembre”, ha mencionado el delegado de Bienestar y Protección Animal, Rubén Pérez, quien ha recordado que la primera fase de la misma se llevó a cabo el pasado mes de enero. Esta campaña de desratización se suma a la de desinsectación, efectuada el pasado mes de abril que durante varios meses ha atendido a todos los distritos y zona rural.
El delegado ha manifestado que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para controlar este tipo de plagas y, además de las campañas, se llevan a cabo intervenciones puntuales solicitadas a través de las distintas áreas municipales. Cabe recordar que en cada una de estas campañas se abarcan los siete distritos de la ciudad, incluyendo la zona rural.