El Gran Premio de Baréin ha inaugurado el Mundial de Fórmula 1 2023, y lo ha hecho con una carrera llena de emociones y sorpresas. El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha llevado la victoria en una carrera en la que ha confirmado el dominio de los coches de la marca energética, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ha logrado la segunda posición y el español Fernando Alonso (Aston Martin) ha conseguido subirse al podio con un tercer puesto.
La carrera ha sido una auténtica demostración de fuerza por parte de los coches de Red Bull, que han dominado con mano de hierro la cita inaugural del campeonato. Verstappen ha conseguido mantener su posición de ‘pole’ en una salida sin incidentes, mientras que su compañero de equipo, Pérez, ha logrado superar al Ferrari de Carlos Sainz para colocarse en segunda posición.
Por su parte, Fernando Alonso ha demostrado que este año tiene un coche competitivo y ha conseguido su primer podio desde el Gran Premio de Catar de 2021, el número 99 de su carrera deportiva. En su primera carrera con Aston Martin, el asturiano ha cumplido con creces las expectativas y ha demostrado que puede ser un rival a tener en cuenta en la lucha por el campeonato.
La carrera ha estado llena de incidentes y emociones, con numerosas paradas en boxes y luchas intensas por las posiciones de cabeza. El degradado neumático blanco ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada, provocando que algunos pilotos tuvieran que hacer una parada adicional en boxes y otros tuvieran problemas para mantener el ritmo.
En la vuelta 28, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha sucumbido ante el ataque de Pérez y ha perdido la posición de podio que ocupaba hasta ese momento. Solo un giro después, Lewis Hamilton (Mercedes) ha entrado en boxes para protegerse del ‘undercut’ de Alonso, que ha aprovechado la oportunidad para adelantar al heptacampeón en la vuelta 38.
El momento decisivo de la carrera ha llegado en el giro 41, cuando el coche de Leclerc se ha quedado parado en medio de la pista por falta de potencia, provocando la aparición del virtual safety car. Sainz ha ascendido momentáneamente a posiciones de podio, pero Alonso ha tenido el cuchillo entre los dientes y ha conseguido adelantarlo en una batalla intensa.
Finalmente, Verstappen ha cruzado la línea de meta en primera posición para convertirse en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 2023, mientras que Pérez y Alonso han completado el podio en segunda y tercera posición, respectivamente. Sainz ha terminado en cuarta posición, mientras que Hamilton ha completado el ‘Top 5’.
Imagen vía Twitter @AstonMartinF1