El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha comunicado que inicia el proceso de reembolso de los abonos de las sillas y palcos para la Semana Santa 2020 tras su cancelación debido a la crisis del Covid-19. La devolución de los importes se realizará de forma presencial desde este miércoles 27 de mayo en la sede del Consejo.
En el comunicado colgado en su web, el Consejo de Hermandades de Cádiz ha indicado que la devolución del importe de los palcos se hará los días 27 y 28 de mayo y 1, 2, 3 y 4 de junio en horario de 18 a 20 horas. “Para evitar aglomeraciones y mantener las medidas de seguridad”, los abonados serán citados mediante un mensaje de WhatsApp para que acudan en un día y hora concreto para la retirada del dinero.
En el caso de las sillas para presenciar los desfiles procesionales de Semana Santa, el organismo ha planteado un calendario de devoluciones dependiendo de los sectores de las mismas: calle Nueva Zona A y B (8 de junio), calle Nueva Zona D y E (9 de junio), calle Nueva Zona C y Pelota Zona A (10 de junio), calle Pelota Zona B (11 de junio), San Juan de Dios (15 de junio), calle Santiago Zona A (16 de junio), calle Santiago Zona B (17 de junio), calle Montañés Zona A (18 de junio) y calle Montañés Zona B (19 de junio).
Para la devolución, los abonados deberán llevar la fotocopia del DNI de la persona que tiene asignada el palco o la silla, así como el tique de adquisición de los mismos.
El Consejo ha señalado que la devolución de los abonos puede hacerse en tres modalidades: el reembolso íntegro, la devolución parcial del importe del mismo, considerando el resto como donativo o la donación íntegra a las hermandades y cofradías de Cádiz del importe de los mismos.