El Ayuntamiento de Bornos ha cedido al Instituto El Convento dos aulas del edificio municipal conocido como Colegio de la Sangre.
Se trata de unas instalaciones que hasta el curso pasado eran utilizadas para la escuela de educación infantil y que ahora pasan a ocupar alumnos de educación secundaria.
“La Dirección del Centro trasladó la problemática de falta de espacio para cumplir con las medidas de seguridad al equipo de Gobierno y este en su apuesta por una educación pública de calidad aprobó la cesión de estas instalaciones para que los alumnos/as puedan desarrollar sus clases con total seguridad y en las mejores condiciones posibles”, afirma la Delegada de Educación, M ª José Lugo.
Por su parte el Alcalde, Hugo Palomares, “destaca el firme compromiso del Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos por lo público a pesar de ser la Junta de Andalucía la competente en Educación y en garantizar la seguridad de los alumnos y profesores”.
“Desde el Ayuntamiento haremos todo lo que esté en nuestras manos para que los centros escolares cumplan con las medidas de seguridad y puedan afrontar el curso con las mayores garantías y que nuestros alumnos/as disfruten de una educación de calidad” concluye el primer edil.