La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha mantenido una primera reunión con representantes del Consejo Local del Motor y del sector de la hostelería de Jerez con el objeto de preparar y poner en común las actividades del próximo Gran Premio de España Moto GP de 2023 que se disputará en el Circuito de Jerez los días 28, 29 y 30 de abril.
La alcaldesa ha afirmado que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ya se está preparando para el Gran Premio de España de Moto GP pero hay que preparar la ciudad. “El año pasado cuando estábamos en enero-febrero todavía no sabíamos, ni siquiera en marzo, si el mundial iba a ser a puertas abiertas para el público. Esta situación provocó que se preparasen las actividades en torno al Gran Premio con poco tiempo”, ha recordado.
El Ayuntamiento ya ha buscado patrocinadores para estos eventos y actividades en torno al Mundial, y ahora lo que se quiere “es adaptar las necesidades del motero y consensuarlas tanto con el Consejo Local del Motor como con la hostelería”, ha explicado la alcaldesa. El GP de España se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril de 2023, “pero el 1 de mayo también es festivo y el día 2 de mayo es festivo en la Comunidad de Madrid”, ha recordado Mamen Sánchez.
El Ayuntamiento quiere que la planificación de actividades vaya más allá del día de la prueba del Mundial de Moto GP. “Probablemente el domingo 30 abril se queden muchas personas en Jerez, en esta zona de la provincia. Hoy comenzamos estas reuniones para ir poco a poco estableciendo las actividades, la dinamización durante esos días”, ha afirmado la alcaldesa. Por último, Mamen Sánchez ha reiterado la importancia de consensuar con las partes implicadas la planificación de las diversas actividades que se desarrollarán en el espacio público.