as campiñas de las provincias de Sevilla y Córdoba, el Valle del Guadalquivir en Jaén y la comarca de Andévalo y Condado en Huelva, permanecerán mañana en aviso naranja por altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) al servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
Las comarcas afectadas por el aviso naranja volverán a registrar valores que rondarán los 40 grados entre las 12.00 y las 20.00 horas.
La Aemet volverá a activar el aviso amarillo por calor en las comarcas de Aracena, en Huelva; Sierra Norte, en Sevilla; Sierra y Pedroches en Córdoba; Cuenca del Genil en Granada y Morena y Condado, en Jaén, y al que se sumará mañana la comarca de la Subbética cordobesa. Este aviso permanecerá activo entre las 12.00 y las 20.00 horas y se espera que los valores máximos alcancen los 38 grados.
En Cádiz se mantendrá vigente el aviso por fenómenos costeros en el litoral y en el Estrecho, entre las 11.00 y las 15.00 horas donde se espera Levante Fuerza 7 al oeste de Tarifa y Sur de Trafalgar.
Ante estos episodios de altas temperaturas, el 112 recomienda que hay que estar muy pendiente de personas mayores, bebés y enfermos crónicos, al ser los más vulnerables y los que sufren más el calor, por lo que se les debe dar de beber frecuentemente, incluso aunque no tengan sed.