El Ayuntamiento de Jerez sigue avanzando en la instalación de una red de fibra óptica conectada al nuevo Centro de Control de Tráfico, ubicado en la futura Jefatura de la Policía Local de la barriada de La Asunción. Esta mejora en la infraestructura tiene como objetivo potenciar el sistema de videovigilancia y detectar situaciones que puedan suponer riesgos para la seguridad.
Rubén Pérez, delegado de Movilidad y Seguridad, ha realizado una visita técnica para supervisar los trabajos en curso en el nuevo Centro de Control de Tráfico. En esta fase del proyecto, se están instalando hasta 45 cámaras inteligentes de alta definición, con planes de expansión en el futuro.
El innovador sistema de videovigilancia emplea software de Inteligencia Artificial para analizar el movimiento de objetos, personas y vehículos en tiempo real. Esta tecnología permite identificar comportamientos sospechosos que puedan suponer riesgos para la seguridad ciudadana y vial. Además, el sistema servirá de apoyo en investigaciones policiales, siempre que sea solicitado por la Policía o mediante orden judicial.
La Delegación de Movilidad será la encargada de supervisar el sistema una vez que esté en funcionamiento. Se espera que esta implementación mejore significativamente la vigilancia general y el tráfico en la ciudad de Jerez, aumentando la seguridad y calidad de vida de sus habitantes.