Un grupo de cibercriminales ha publicado varios anuncios maliciosos en Facebook haciéndose pasar por la red social de audio Clubhouse, en los que animan a los usuarios a descargar una supuesta versión de la app para ordenadores que en realidad les infecta con un malware.
Clubhouse está disponible desde el año pasado y de momento solo pueden utilizar esta plataforma los usuarios del sistema operativo iOS, para los móviles iPhone de Apple, y además bajo invitación, pero no existen de momento versiones para Android ni para PC.
Los cibercriminales han querido aprovecharse de las personas que no son conscientes de este hecho, y han publicado varios anuncios en Facebook, actualmente eliminados por la red social, en los que publicitan una versión falsa de Clubhouse para PC, como ha informado TechCrunch.
Al pinchar en los anuncios, los usuarios eran redirigidos a una página web que suplantaba la identidad de Clubhouse, con un diseño muy similar al de la app y con un enlace que les animaba a descargar la versión para PC del servicio.
Se trata en realidad de un ataque de phishing, en el que los atacantes buscan coger desprevenidos a los usuarios para instalar una app maliciosa, que se comunica con un servidor para tomar el control y descargar un ransomware que infecta los dispositivos.
La página web que suplantaba la identidad de Clubhouse tiene en realidad sus servidores en Rusia, aunque desde este jueves estos han dejado de funcionar, según ha informado TechCrunch.
Asimismo, los nueve anuncios de Facebook que conducían a la web maliciosa que han sido eliminados tanto de la red social como de su biblioteca en la que alberga todos los anuncios.