Los hechos han tenido lugar este jueves en un almacén de la empresa de servicios postales cerca del Aeorupuerto Internacional de Indianápolis.
El autor del tiroteo masivo se quitó la vida tras acabar con la vida de, al menos, siete personas. Se ha identificado como Brandon Scott Hole, un joven de 19 años que trabajó para la empresa hasta 2020 y del que se desconoce aún la por qué dejó de trabajar para la compañía o si tenía vínculos con empleados de la instalación atacada.
Fuentes policiales han confimado que el autor del tiroteo fue interrogado el pasado año por el FBI tras una llamada de su madre avisando de que el joven podría estar intentando suicidarse buscando que un polcía le disparase, un acto que se describe en inglés con la frase ‘suicide by cop’.
Se trata del tercer tiroteo en la ciudad en lo que va del año. Cinco personas, entre ellas una mujer embarazada, murieron por disparos en enero, y un hombre fue acusado de matar a tres adultos y un niño antes de secuestrar a su hija durante una discusión en una casa en marzo.
Este es el más reciente de una serie de tiroteos graves registrados en el país en las últimas semanas. El mes pasado, ocho personas fueron asesinadas en locales de masajes en la zona metropolitana de Atlanta, otras 10 murieron en Colorado y otras cinco en un tiroteo en Carolina del Sur.