El documento Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas, recoge limitaciones a tenor de la situación sanitaria actual que serán, sin duda, materia de debate durante los próximos días.
Por un lado se propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se vayan a llevar a cabo durante estas fiestas, así como un confinamiento entre las 1:00 y las 6:00 los días de Nochebuena y Nochevieja.
La primera de las propuestas limita además la celebración de reuniones de ámbito social (comidas de empresa, de clubs deportivos, etc), a un máximo de 6 personas y preferiblemente en lugares al aire libre o en terrazas con, como máximo, 2 paredes. En cualquier caso se establece el uso de mascarilla y la distancia de seguridad, así como maximizar la ventilación y minimizar el número de contactos entre participantes.
En cuanto al toque de queda, la recomendación del gobierno conlleva la prohibición de cualquier fiesta fuera del ámbito familiar la noche del 31 de diciembre.