Vaya por delante que no era el mejor momento para celebrar un festival como el Xera con la que está cayendo en Jerez y en todo el territorio nacional por la pandemia, pero de ahí a responsabilizarlo del aumento de casos por COVID-19 en nuestra ciudad va un trecho.
Y es que PP Jerez manifiesta, a través de nota de prensa, que “Jerez vive días después del Festival Xera su récord de contagios y suma nuevos fallecidos a consecuencia de esta pandemia”.
Quizás habría que recordarles a los populares que ni los niños y niñas contagiados en los centros educativos ni las personas mayores contagiadas en residencias habrán ido a los conciertos del Xera ni aparecerán en esas fotos que han dado la vuelta a España.
Es cierto que la historia la hace quien la cuenta y que, en los tiempos que corren, hay que ponerlo todo un poco en cuarentena, incluido a quien escribe estas líneas, pero eso no quita usar el sentido común cuando se lanzan petardos políticos como este porque te pueden explotar en las manos.
Y francamente, intentar responsabilizar a la celebración del Xera Festival del aumento de casos por COVID-19 en Jerez es un petardo político con poco recorrido y carente de fundamento aunque, como dice el dicho, “siempre es bueno que haya niños” para intentar sacar crédito político