Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Aunque el nombre pueda parece un mensaje en clave para avisar la posición de un radar de la guardia civl, detrás de tan peculiar nombre se encuentra un grupo de músicos sevillanos que mezclan el rock andaluz con la psicodelia con una maestría digna de los más grandes.
Y es que este grupo de artistas ha conseguido volver a poner sobre la mesa lo que en su tiempo fue el rock andaluz en nuestro país. Temas añorados por conocedores de Triana o Alameda y la energía propia que pide los tiempos que corren. Una banda que no deja indiferente, una banda que igual te deja en Marrakesh que en pleno concierto de Linkin Park. Guitarras y ritmos frenéticos y una voz que te rasga el alma.
Derby Motoreta’s Burrito Kachimba vuelve a sorprender a propios y extraños con “gitana”, un temazo salida de la chistera de la magia de la música, esa magia capaz de levantarte del sofá y ponerte los pelos de punta.
Gitana te recuerda a los históricos del gremio pero tiene personalidad propia. Una fuerza concentrada en poco más de 5 minutos y medio que te pone por delante a Lole y Manuel, al Lebrijano, a Triana, a Alameda o a Lagartija Nick.
Porque, como bien dice gitana, “lo que no nace no muere” y el final del rock andaluz aún no ha nacido.