El grupo granadino los planetas han comenzado este 2021 pisando fuerte con un tema que desde el principio deja clara la posición del aclamado grupo pop ante la situación en la que nos encontramos. Un tema que se presenta gráficamente con una imagen de Miguel Bosé con una mascarilla tapándole los ojos, orejas de Mickey Mouse, y una cuidada composición gráfica que evoca cierta actitud guerrillera.
Ya los primeros acordes de el negación Ista dejan patente la presencia del sonido noventero tan característico de los granadinos, con letras directas que dejan fuera de cualquier duda el mensaje que los planetas lanzan ante la situación sanitaria en la que nos encontramos.
“Voy a convertirme en un negacionista, en un seguidor de Miguel Bosé./ No voy a ser ningún colaboracionista de un régimen a punto de caer./ Vuestras tácticas de disidencia programada no os van a servir./ Son las propias de un régimen que se agota y se revuelve antes de morir”,
Como indican en la nota de prensa que acompaña al lanzamiento del nuevo tema de Los Planetas, «Desde su ‘Zona temporalmente autónoma’ propagaron ideas de libertad plena y venganza. En ‘La nueva normalidad’ propusieron nuevos significados para los conceptos de libre mercado y propiedad privada. Ahora, frente al absurdo desorden de un sistema de natural viciado y tan dañado ya que solo sirve para causar daño, no ardiera, Los planetas regresan con “Negacionista”, música popular contra la propaganda, la incompetencia, el conformismo y la pereza, para decir no.«Insistiendo con ahínco en su propuesta de retribución proporcional al sistema, Los planetas se ofrecen a dar al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios, a la comunidad lo que es de la comunidad y al capitalismo, que es uno y trino, lo que es del capitalismo: la idea de un mundo plano, arrogancia, fiereza de ánimo y ausencia de compasión. Y, aunque no se lo merezca, un poquito de humor».