Que Juvelandia ha sido cita obligada para los más pequeños de casa durante las vacaciones navideñas es algo que en Jerez ha quedado más que claro durante estos últimos años. Una feria dedicada al público infantil que, edición tras edición, ha llenado IFECA de ilusión y diversión a miles de niñas y niños no sólo de la ciudad, sino de toda la provincia.
Este 2022 pasará a la historia, entre otras muchas cosas, por la poca vista que se ha tenido, no se sabe muy bien por parte de quien, al hacer coincidir dos ferias infantiles en la misma fecha y el mismo lugar. Si bien la que se lleva organizando durante varios años en IFECA está promovida por la Diputación de Cádiz y la nueva “Feria Navideña” promovida por el Ayuntamiento de Jerez ve la luz este año por primera vez, resulta chocante ver cómo dos actividades dirigidas al mismo público pueden pisarse de una forma tan descabellada.
La balanza del tiempo se decanta claramente por Juvelandia, la de la “gratituidad” por la Fundación López Mariscal. Y ponemos el término gratuito entre comillas porque nadie da nada gratis, de una forma o de otra Jerez irá viendo cómo lo barato sale caro.
Sea como fuere, a partir de este lunes veremos a niñas y niños dividiendo sus espectativas de diversión a un lado u otro del vial ferroviario, lo que se convertirá en un penoso espectáculo durante la Navidad Jerezana.
Jerez suma y sigue…