Ahora presencial, ahora teletrabajo, ahora presencial con opción a teletrabajo, ahora teletrabajo dos semanas… Así está la plantilla municipal estos últimos meses; sin saber muy bien dónde tendrá que realizar su labor mañana o pasado mañana.
Estas dos últimas semanas, coincidiendo con el cierre de hostelería y comercio no esencial, el ayuntamiento ha optado por el teletrabajo para “garantizar” la seguridad de la plantilla y minimizar así posibles contagios entre trabajadores que, en muchas ocasiones, realizan su labor en lugares que no cumplen las exigencias mínimas de seguridad sanitaria.
Pero eso se acabó. Vuelven a abrir comercios y hostelería y, por ende, la plantilla vuelve a sus puestos. Una medida que roza lo inverosímil dada la situación sanitaria actual: si hace dos semanas se podía hacer el trabajo desde casa evitando así contagios, ¿no se puede ahora?, ¿qué diferencia hay?.
Sindicatos y algunas agrupaciones políticas abogan por la continuidad del teletrabajo en los puestos en los que sea factible para garantizar una mayor seguridad en la plantilla. Sin embargo, desde el consistorio se alega que no se ha dado ningún brote en ninguna delegación, aunque hayan sido muchos los empleados que hayan dado positivo estas últimas semanas o se hayan visto obligados a hacer cuarentena por contacto con positivos.