Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Cocktail… cerámica, escultura y otros desvarios…

10 agosto @ 9:00 am - 1 septiembre @ 2:30 pm

Gratuito

La muestra permanecerá abierta al público en la Sala Julián Cuadra del 10 de agosto al 1 de septiembre de martes a domingo y en horario de mañana de 9.00 a 14.30 horas.

Francisco Camas ha señalado que “se trata de una muestra ya tradicional en el Museo Arqueológico de nuestra ciudad que ofrece un complemento ideal, creativo y tradicional a la visita a las instalaciones museísticas, aunque mantiene una identidad propia para aquellas personas que puedan acercarse únicamente a la Sala Julián Cuadra”.

En la muestra participan Tuty Márquez, Ilham Otky, Lola Jiménez y Fernando García Durán. Cuatro artesanos que trabajan fundamentalmente con la cerámica y que ofrecen en la exposición un recorrido a través de unas 80 piezas por diferentes técnicas artesanales.

Hace más de 20 años se inició esta aventura expositiva veraniega, interrumpida los años de cierre del museo, que inició Rosa Otero al fundar la Asociación de Ceramistas y que ha continuado adelante con una rotación de las personas participantes. De hecho, este año se estrenan en ella Ilham Otky y Lola Jiménez.

Fernando García Durán, alfarero, ha destacado que se trata de un “lugar de encuentro con amigos y amantes de la artesanía que no hubiera sido posible sin las facilidades y cariño que nos han mostrado la directora, Rosalía González, que se acaba de jubilar, y toda la plantilla del museo que siempre se ha portado muy bien con nosotros”.

Detalles

Comienza:
10 agosto @ 9:00 am
Finaliza:
1 septiembre @ 2:30 pm
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:

Lugar

Museo Arqueológico de Jerez
Plaza del Mercado 11
Jerez, Cádiz 11400 España
+ Google Map
Teléfono:
956 14 95 60

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.